2.8.2017

Espanjan kurssin Suomi-aiheisia kirjoitelmia




Finlandia – mi tierra


Finlandia es un país hermoso. Su naturaleza es muy bonita y versátil. Hay bosques, lagos, turberas, archipiélago en la costa y montes en el norte. Finlandia es un país de clima intermedio. Los veranos son suaves y los inviernos son fríos. En otoño y primavera llueve mucho.

La cultura de finlandesa les puede parecer un poco extraño a los extranjeros. Los finlandeses suelen hablar bastante poco y por eso hay un tópico que todos los finlandeses son tímidos. Otras costumbres son, por ejemplo, que no usamos zapatos en casa y que tomamos la sauna sin bañador.

A mí me cae muy bien Finlandia. Es un país tranquilo y seguro donde toda la gente es igual. Estamos de suerte porque tenemos un sistema educativo tan buen. Finlandia es mi patria y estoy muy feliz de vivir aquí.

Eeva Reiman 16.G





Finlandia - mi patria / mi tierra

Mi patria significa mucho para mí. Me gusta Finlandia. Mi cosa favorita en Finlandia es la naturaleza. Hay muchos bosques, lagos y turberas en Finlandia. No hay montañas o cordilleras. Finlandia hay 5.5 millones de habitantes y tiene una superficie de 338 448 km2. Está en el norte de Europa. En invierno hace mucho frío, incluso 35 grados bajo cero. Los veranos son suaves. La capital del país es Helsinki. Tiene más de 600 000 habitantes. Finlandia limita con Suecia, Rusia y Noruega. Los idiomas oficiales de Finlandia son el finés y el sueco. La mayoría de los finlandeses son luteranos. Finlandia pertenece a la Unión Europea desde 1995. La moneda de Finlandia es el euro.

Susanna Laine 16i



Finlandia - mi patria

Soy de Finlandia. Soy de un país donde la gente no habla mucho, no sonríe mucho y donde siempre hace frío. Sin embargo, me gusta ser finlandesa. Llevo 10 años yendo a la escuela todos los días. Después de la escuela puedo salir con mis amigas o practicar algún deporte. Si estoy enferma, puedo ir al médico. Tengo las oportunidades de hacer cosas como esas, porque soy de Finlandia. Estimo el medio ambiente de mi país. Quiero ir de paseos en los bosques y nadar en los lagos. Todos los veranos mi familia hace vela en el archipiélago de Turku. También tenemos un chalet al lado del mar. He crecido teniendo el mar como una gran parte de mi vida. Para mí, ser finlandesa significa la libertad, la independencia y la igualdad. He viajado a numerosos países increíbles, pero siempre lo mejor es volver a casa

Liina Veikkola 16i






Finlandia – mi patria

Finlandia cumple cien años este año. En Finlandia hay muy bonito naturaleza. Finlandia es la tierra de miles de lagos. En Finlandia esta muchos bosques. Finlandia es el país democrático. Creo, el mejor estacion es el verano. Me gusta más que en verano hace calor. Por supuesto, también me gustan otras estaciones. En los otoños los árboles y los arbustos están bellamente caloreados. En los inviernos la naturaleza está cubierta de hielo y escarcha. En las primaveras el cielo está despejado y hace buen tiempo. Es bueno vivir en Finlandia. Es seguro aquí. Estoy orgulloso de cien años Finlandia. Los finlandeses son agradables y amigables, pero tambíen son a veces silenciosas. A Los finlandeses les encanta la sauna.

Jenni Lehto 16A Lyseon lukio